El atún es uno de los pescados más deliciosos, tiene un sabor extraordinario y su textura es única, prepararlo según la receta de atún con pepino es una idea espléndida. Esta ensalada es muy rica, a la vez que increíblemente económica, simple y muy rápida.
Es maravillosa para esos días en los que el tiempo en la cocina es limitado, pero no por esto se quiere disminuir la calidad de la alimentación. No cabe duda que una ensalada siempre es una opción perfecta para hacer un menú diferente, así como para probar la mezcla de nuevos sabores y simplemente comer sano y delicioso.
Ingredientes para la ensalada de atún con pepino por persona:
- 1 lata de atún.
- Medio pepino.
- Media unidad de lechuga.
- 1 jitomate/tomate mediano
- Opcionalmente: pimiento/morrón o chile en juliana, cebolla en juliana y aceitunas. Se puede hacer aún más rica añadiendo huevo cocido o pasta cocida.
Para el aderezo o aliño:
- 3 cucharadas de mayonesa. Se puede cambiar por aceite.
- 1 limón.
- Sal.
- Pimienta.
Cómo hacer la ensalada de atún con pepino
Para quienes buscan una ensalada de fácil preparación, no hay mejor alternativa que este plato, en cuestión de minutos está lista, solo se trata de lavar los ingredientes, picar y mezclar. Además, son pocos los elementos necesarios, pero a pesar de su sencillez siempre funciona como una opción única para cualquier almuerzo.
- Se debe comenzar escurriendo el atún para eliminar todo el líquido, luego con la ayuda de un tenedor desmenuzar para evitar que queden pedazos grandes.
- Luego se debe lavar muy bien la lechuga con agua y vinagre y retirar todas las semillas del pepino. Después se pican en pedazos pequeños.
- Seguidamente, en un recipiente se pone el atún junto al pepino y la lechuga.
- El siguiente paso es preparar el aderezo mezclando la mayonesa y el zumo del limón, una vez lista se vierte sobre la ensalada y se mezcla todo muy bien, también conviene revisar la sal en este punto y se puede añadir pimienta.
Para aportar un toque extra a esta deliciosa ensalada, se puede agregar una zanahoria finamente rallada, incluso maíz o aceitunas negras, de cualquier forma siempre resulta estupenda y es válido usar mayonesa light, para aquellos que cuidan más aún su salud y su figura.
Entre otras cosas, esta maravillosa ensalada funciona perfectamente como un plato principal, se puede servir en una fuente grande o de forma individual, incluso va increíble como relleno de un inigualable sándwich para una tarde especial, no puede haber mejor fuente de frescura, salud y sabor.