Ensalada de atún con verduras

Todos sabemos que los vegetales son de suma importancia para la salud y una alimentación balanceada, pero lo interesante es que se pueden consumir en compañía de pescados como el atún, juntos hacen una mezcla maravillosa. Esta ensalada de atún con verduras es espléndida para cualquier ocasión, es fácil de preparar y siempre admite un toque personal con las verduras preferidas.

Ingredientes para la ensalada de atún con verduras

ensalada de atún con verduras

  • 2 latas de atún.
  • 1 taza de lechuga picada en tiras.
  • 2 zanahorias.
  • 2 papas o patatas.
  • Aceite de oliva y vinagre como aliño. Otra buena opción es mayonesa : más calorías pero más cremoso.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Recomendado: judías verdes, vainitas o ejotes huevo cocido.
  • Opcional: según tu gusto puedes añadir al gusto guisantes o arvejas y otras verduras al gusto como cebolla, apio, pepino o pimiento.

Cómo hacer la ensalada de atún con verduras

Este plato no solo es delicioso, también tiene una muy sencilla preparación que demanda muy poco tiempo, cocer los vegetales es el paso que podría considerarse de mayor complejidad, en suma a que si se espera que tome el menor tiempo, resulta muy útil picarlos de un tamaño muy pequeño.

  1. Esta deliciosa receta comienza lavando las papas/patatas y las zanahorias, se retira su piel y luego se pican en cubos de pequeños tamaño para cocinarlas durante 15 minutos en agua con sal, el tiempo puede variar pues el objetivo es hasta que se ablanden. Si se va a añadir huevo cocido o alguna otra verdura cocinada, se pone ahora a cocer.
  2. Después, se retira el agua del atún y se desmenuza con la ayuda de un tenedor.
  3. En un recipiente se agrega el atún, las papas, las zanahorias y las tiras finas de lechuga, luego se sazonan con sal y pimienta al gusto. También se añaden los otros ingredientes al gusto añadidos.
  4. El siguiente paso es el aderezo, que en este caso proponemos aceite de oliva y vinagre, que se vierte sobre los ingredientes y se mezcla hasta que todo esté integrado. Lo mismo si decides usar mayonesa.

Como ya hemos comentado, otros ingredientes que también se pueden agregar son espinacas, pimientos amarillos, vainitas o judías verdes y simplemente cualquiera que predomine en la lista de gustos personales, esta es una de esas recetas que se puede adaptar fácilmente a las más específicas preferencias individuales.

Con respecto al aderezo, otro que va muy bien es la mayonesa, junto a un toque de mostaza, los sabores que aportan son maravillosos. Ahora bien, en días cálidos o fríos, esta ensalada es espléndida y una elección indiscutible para aquellos que desean una comida ligera y saludable. Va muy bien para acompañar el almuerzo y también como una deliciosa y saludable cena, para quienes deseen iniciar una dieta pero sin sacrificar sabores, no hay opción mejor.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de atún con verduras
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total