Ensalada de atún con manzana

Cuando desees comer algo rico, saludable, económico y muy fácil de preparar, solo tienes que pensar en la receta de ensalada de atún con manzana. Es un plato espléndido, el pescado y las frutas no podían combinarse mejor, dos sabores y texturas completamente diferentes pero que en conjunto aportan un sabor de primera. Si se trata de ensaladas, esta es una de las mejores que puedes probar.

Ingredientes para la ensalada de atún con manzana por persona

ensalada de atun con manzana

  • 1 lata de atún.
  • ½ manzana picada.
  • 2 varas de apio.
  • 3 cucharadas de cebolla picada.
  • 2 tazas de vegetales de hoja como lechuga o espinica.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • Sal.
  • Pimienta.

Cómo hacer la ensalada de atún con manzana

El atún con manzana es un plato extraordinario, muy fresco, sencillo y fácil de hacer, en 15 minutos ya puedes tener tu mejor preparación. Es saludable y se puede incluir en el menú de cualquier día, incluso es una gran opción para los niños.

También aporta a tu economía, pues los ingredientes necesarios son básicos y muy fáciles de encontrar. Solo se trata de elegir los más frescos y con las características que más se gusten. Luego, solo hace falta picar y mezclar.

  1. El paso inicial es escurrir el pescado, ponerlo en un recipiente y luego mezclarlo con la manzana, el apio y la cebolla.
  2. A continuación, se prepara el aderezo, para esto se mezcla la mayonesa con la pimienta. Una vez listo se vierte sobre el atún que ya debe estar desmenuzado y sin líquido y se mezcla.
  3. Luego, se pone una parte del mismo aderezo sobre los vegetales y se integran al atún y los demás ingredientes. De esta forma ya está lista la ensalada de atún con manzana.

Esta rica ensalada se puede espolvorear al final con ajonjolí, para una textura más interesante. En cuanto a la mayonesa se puede reemplazar por aceite de oliva extra virgen y con respecto a los vegetales, es válido elegir los que más te gusten, ésta en una ensalada muy versátil que se puede adaptar a las preferencias de cada comensal, entre otras cosas se le puede agregar pasas rubias.

Si se trata de algún acompañamiento, van muy bien unas rebanadas de pan tostado, las texturas crujientes y jugosas hacen un juego irresistible. También son muy apropiadas unas galletas saladas que hagan contraste con el sabor de la manzana.

 

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de atún con manzana
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total