Ensalada de pasta con atún y mayonesa

La pasta es simplemente deliciosa y muy versátil, siempre admite la combinación con un gran número de ingredientes, por ejemplo va perfecta en una ensalada. En este caso, se trata de la ensalada con atún y mayonesa, sabores y texturas que permiten un resultado final incomparable. Esta receta es fácil de preparar, es tan rica que va increíble en cualquier época del año.

Ingredientes para la ensalada de pasta con atún y mayonesa

ensalada de pasta con atun y mayonesa

  • 1 lata de atún.
  • 200 gramos de pasta para ensalada.
  • Mayonesa.
  • 2 huevos.
  • 6 pimientos de piquillo.
  • Aceitunas.
  • Guisantes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Cómo hacer la ensalada de pasta con atún y mayonesa

Esta ensalada tiene un procedimiento muy simple, el secreto se encuentra en los tiempos de cocción de los ingredientes, especialmente de la pasta cuyo lapso varía según su tipo y marca. Una vez que se hayan cocido, solo hace falta picar un poco e integrarlos todos en una de las más deliciosas mezclas.

  1. El primer paso es cocer los huevos, se deben poner en agua con sal y dejar por 10 minutos luego de que comience a hervir.
  2. Luego, se prepara la pasta, en una cacerola se pone bastante agua, sal y una pequeña cantidad de aceite, cuando esté bien caliente se añade la pasta, se deja hasta que quede al dente, esto puede tomar entre 10 o 12 minutos.
  3. Seguidamente, preparar los demás ingredientes, picar los pimientos en tiras, se pueden picar las aceitunas si así se prefiere y se escurren los guisantes.
  4. Cuando la pasta esté lista se escurre y se retira la cáscara de los huevos para después picarlos en pedazos no muy pequeños.
  5. Una vez todos los ingredientes estén fríos se ponen en un recipiente, luego se acompañan con el atún ya escurrido y desmenuzado, se mezcla todo muy bien y se suma una gran cucharada de mayonesa.
  6. El último paso es dejar la ensalada en la nevera por al menos una hora, cuando ya esté bien fría está lista para disfrutar.

Si quieres deleitarte con una auténtica obra gastronómica solo tienes que preparar esta ensalada de pasta con atún y mayonesa, la pasta es fantástica y junto al pescado es una verdadera delicia, siempre en compañía de los demás sabores que la hacen uno de los mejores platos principales.

 

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de pasta con atún y mayonesa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)