Cada día es una oportunidad para dejarse llevar por los sabores y los aromas que la cocina ofrece, por ejemplo, la receta de la ensalada de atún y arroz. Este es un plato único, con sabores sorprendentes que resulta muy bien para esos días calurosos de verano, incluso para cualquier otra época del año donde simplemente se desee comer delicioso.
Es un plato de gran practicidad que va bien con cualquier ocasión y que requiere de ingredientes realmente sencillos y comunes con los que siempre se cuenta, pero que al final hacen una combinación armoniosa y exquisita, que resulta incomparable para cualquier comensal, es también una forma de introducir a los más pequeños en el disfrute de las ensaladas.
Ingredientes para la ensalada de atún y arroz
- 1 lata de atún.
- 1 taza de arroz blanco.
- Aceite de oliva.
- Gotas de zumo de limón.
- Mayonesa.
- Aceitunas.
- Sal.
Cómo hacer la ensalada de atún y arroz
Cuando se trata de ensaladas puede haber muchas, pero una que resulta fabulosa es esta de arroz y atún, pues además de que sus sabores son estupendos, es muy fácil de hacer, consta de pocos pasos que se pueden terminar en muy poco tiempo. Es una opción perfecta para quienes quieren consentir su paladar, es nutritiva y saludable.
- El primer paso es hervir el arroz con bastante agua y sal. Pasados 15 o 20 minutos estará listo, allí es cuando se pasa por un colador, se escurre muy bien y se deja que enfríe.
- Cuando el arroz se encuentre en la temperatura correcta, se mezcla con el atún desmenuzado, más las aceitunas picadas en trozos pequeños, también la mayonesa, el aceite y un par de gotas del zumo de limón. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, ya está lista la ensalada.
En esta receta, un consejo que resulta estupendo es cocinar el arroz en algún caldo, esto aporta un mejor y más intenso sabor. En cuanto a la presentación puede ser sobre una cama de lechuga que le brinde más frescura, otra opción es ponerla en un molde como si se tratara de un budín.
También es importante tener en cuenta, que la preparación del arroz requiere de atención, para controlar la cantidad de agua y así evitar que quede con alguna textura pastosa o algo deshecho, debe quedar al dente.