El atún es un alimento delicioso y con él se pueden preparar platillos extraordinarios, por ejemplo las ensaladas. Ahora bien, puede ser una ensalada única con un delicioso toque de frescura que solo puede aportar la piña. El atún con la piña hacen una mezcla increíble, sus sabores van simplemente perfectos, son un dúo exquisito.
Esta es una receta simple, muy sana y sabrosa, es incluso económica y sus ingredientes, en la mayoría de los casos forman parte de cualquier despensa. Solo es cuestión de elegir los vegetales más frescos y poner manos a la obra, los resultados siempre son exitosos.
Ingredientes ensalada de atún con piña
- 1 lata de atún (en agua o aceite).
- 1 lechuga pequeña.
- 1 tomate (jitomate en méxico).
- 3 rodajas de piña picada en cubos (natural o de lata).
Opción de aliño 1: vinagreta de miel y vinagre
- ¼ de taza de aceite.
- 2 cucharadas de miel.
- El zumo de medio limón.
- 1 pequeña cantidad de vinagre blanco.
- Sal.
Opción de aliño 2: mayonesa
- ¼ de taza de mayonesa o algo más al gusto
- Un chorro de limón o vinagre para dar contraste.
- Sal y pimienta al gusto.
Cómo hacer ensalada de atún con piña
La ensalada de atún con piña es una excelente opción para cualquier almuerzo, es un extraordinario ejemplo de que se puede comer sano sin tener que perder sabores increíbles. También es una perfecta alternativa para quienes tienen poco tiempo para cocinar, pero desean seguir cuidando su alimentación y su salud. Además, esta receta es muy sencilla de preparar, no hay excusas para no probarla.
- El primer paso es preparar la vinagreta, se mezclan el aceite, la miel, el vinagre y el zumo de limón, una vez estén integrados se deja reposar durante 10 minutos. Si se escoge la mayonesa pues puede mezclarse con el limón o vinagre o echarlo al final y remover bien.
- Luego, se pican la lechuga y el tomate y se mezcla con el atún desmenuzado y la piña en un recipiente, después se vierte la vinagreta y se terminan de integrar todos los componentes.
- Se agrega sal al gusto y ya está lista para degustar.
Cabe destacar, que también es muy válido agregar perejil al final, para aportar un poco más de sabor. Las semillas de ajonjolí son otro ingrediente que se puede agregar, queda estupendo gracias a la textura que brinda.
Incluso, esta receta puede ser fuente de inspiración para otras fórmulas gastronómicas, se podría probar con manzanas en lugar de piña por ejemplo. No cabe duda que el atún puede ser un alimento muy versátil y que vale la pena incluirlo en la dieta, para quienes desean bajar de peso es una opción maravillosa.